POR UNA LEY JUSTA PARA LOS CICLISTAS

Esta sección POR UNA LEY JUSTA, dentro de animociclista.com en apoyo y defensa a IVÁN, es necesaria para intentar poner un granito de arena más con el fin de ayudar a informar y difundir POR UNA LEY JUSTA para los ciclistas, que están tan desprotegidos en las carreteras al no cumplirse a menudo las medidas de seguridad viales.

Para que el caso de Iván no sea otro más.

Ni un ciclista más ¡no más atropellos a ciclistas!

POR UNA LEY JUSTA PARA LOS CICLISTAS

Ciclistas Por una ley justa anna gonzalez carta

Petición No más muertes impunes en la carretera #PorUnaLeyJusta

¡Fírmala! Yo ya lo he hecho.

 

POR UNA LEY JUSTA
NO MÁS MUERTES IMPUNES EN LA CARRETERA

Así de claro, fuerte y noble, real y con toda la viveza del mundo, dictaba el manifiesto por el que Anna González, impulsora del movimiento POR UNA LEY JUSTA a través de Change.org tras mucha lucha, conseguía reunirse en el Congreso de los Diputados con representantes de distintos grupos parlamentarios para exigir una reforma legal para que ninguna muerte o caso de lesiones graves en carretera quede sin juicio penal.

 

200.000 firmas se reunieron POR UNA LEY JUSTA, no más muertes impunes en la carretera. Anna González.

 

Petición No más muertes impunes en la carretera POR UNA LEY JUSTA

En dicha petición se pide modificar la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro.

 

Enlace con más información artículo de El confidencial: 200.000 fimas entregadas en el Congreso POR UNA LEY JUSTA.

Entrega 200000 firmas POR UNA LEY JUSTA marzo 2017

 

“Tengo que confesar algo y hacerlo público…

Hoy he atropellado a un ciclista que circulaba delante de mí, iba despistada cambiando la emisora de radio, me he metido en el arcén y le he dado. Creo que lo he matado, no he parado para comprobarlo pero, creo que no se movía. Tengo el parachoques destrozado, tendré que cambiarlo hoy mismo, me gusta que mi coche esté perfecto. Sé que no me va a pasar nada, si me localiza la Guardia Civil, nadie me va a procesar y ni siquiera pagaré nada, ya que lo hará mi aseguradora. Ni siquiera en el peor de los casos, me retirarán el permiso de conducir”. No, nadie está confesando un delito. Era Anna González en su iniciativa en ‘change.org’, contando la historia de la muerte de su marido Óscar en 2013 en la voz del conductor imprudente.

 

“En realidad, esa no soy yo.

Esto es lo que le ocurrió a mi marido, Óscar. Fue atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta por el arcén. El conductor que mató a mi marido no se detuvo, se marchó del lugar de los hechosy, por las piezas del vehículo que quedaron en la cuneta, fue detenido y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil. A las pocas horas fue puesto en libertad con cargos.

 

Hoy se me ha comunicado que, por ser los hechos una imprudencia leve, (vamos, una tontería, una distracción tonta) son una Falta. Y aplicando la última reforma penal, en la que se suprimen las Faltas, aunque haya una muerte por medio, la Juez, decide archivar la Causa Penal y que, por lo tanto, no hace falta celebrar un Juicio y aquí no ha pasado nada.

Así comenzaba mi lucha.”

 

POR UNA LEY JUSTA
ESTE ATROPELLO AL CICLISTA IVÁN, QUE NO SEA OTRO MÁS

Como primero comentábamos ya en la home del site “Ni un ciclista más ¡NO MÁS ATROPELLOS!” esta barbaridad que ha ocurrido:

El atropello del coche arrollando y llevándose por delante al ciclista IVÁN, unido que el conductor del coche además se fue sin ni siquiera socorrerle, implica que ni podamos ni calificar esa “barbarie”.

 

Decir personalmente que IVÁN lo ha podido contar. “Ha tenido suerte”.

Pero no se lo digamos más de una vez si cabe, porque no es nada justo recibir sin haber hecho absolutamente ningún mal, tal barbarie.

 

Pero este ciclista alicantino ha podido contarlo. Mandarnos a los amigos ese audio que yo mismo escuché.

Voz rota, destrozado, costándole hasta poder artícular palabra, pero lo contó. Y es que se va a poner bien porque es un titán, valiente luchador, y nada puede con él, imparable, y de los Celtics.

Por ello nos conocemos.

Por una ley justa en defensa de los ciclistas no mas atropellos

“RESPETAD, como mínimo metro y medio de distancia.”

 

OTROS NO LO HAN PODIDO CONTAR.
Y ESTOS ATROPELLOS SUCEDEN MÁS DE LO QUE PENSÁBAMOS.

Cuando estuve informándome para poderle dar un poco de mejor enfoque a “Ánimo Ciclista” y posteriormente para conocer la iniciativa y el trabajo desempeñado POR UNA LEY JUSTA, más al no ser un ciclista ni entender mucho sobre su entorno, vivencias y pensamientos; fue cuando iba aumentando mi perplejidad y enfado al darme cuenta que tristemente esta barbaridad no era una más.

Prácticamente cada día pasaba un suceso ligado contra los ciclistas, que están totalmente indefensos.

 

“Anna González López @ANNAGONZALEZLO1 6 marzo 2017
 
Desterremos el término accidente cuando un conductor borracho y/o drogado atropella mortalmente a un ciclista y/o peatón #porunaleyjusta

 

Y he ahí todo, y que haya querido añadir esta pequeña sección en la web, POR UNA LEY JUSTA.
Dar las gracias desde aquí por todo el desempeño y fe mostrada, a Anna González. Enorme.

 

Enlace de nuevo a la petición oficial que promovió Firma por los ciclistas. y que entregó este mismo inicio de mes (marzo 2017) en el Congreso de Diputados, justo antes de que ocurriera este otro suceso.

 

Como dice Anna en una de sus cartas, se ha luchado al máximo y está contenta por ello. “Sé que hemos hecho todo lo que hemos podido y sabido. Sólo espero que, los que tienen el poder, sepan estar a la altura y no nos defrauden.

POR UNA LEY JUSTA

A vuestra disposición

 

El diseño y desarrollo de esta web ha sido realizada de forma altruista a través del site:

UbuntuOnline Presencia Online para tu negocio, vía Ricardo, un servidor.

 

El fin ha sido recopilar toda la información sobre esta barbaridad de atropello y que pudiera ayudar a localizar el coche y su propietario. A su vez obviamente como sabéis por Iván, por apoyarle y sacarle una sonrisa. Así como hemos hecho todos sus amigos por igual. Atención a la página: IVÁN ciclista todos contigo que es un notorio homenaje y muestra de cariño de todos hacia él 🙂

Y también para intentar sumar un granito de arena en el conocimiento y difusión de POR UNA LEY JUSTA.

 

Comentar que toda corrección, posible mejora, o bien la posibilidad de añadir algún texto (no duplicado, copiado) o aquello que veáis adecuado para complementar POR UNA LEY JUSTA, podéis facilitármelo (mail: animociclista@gmail.com) para que ojalá, lo de Iván no sea otro caso más. Y que todo pueda servir un poquito más, sobre todo a muchos y a ciclistas que seguro se ven identificados.

 

Muchas gracias.

 

Ni un ciclista más (Atropello a Iván)Apoyo al ciclismo. IVÁN todos contigo